domingo, 22 de febrero de 2009

Soy yo

Sí, soy yo
la que siempre hará las cosas al revés
la que es un impulso de flor
la que te ama bien
la que mira la realidad con los ojos
pero se mantiene viva por volver a escuchar tu voz.

La estoica
la silente,
la apasionada
la urgente
la solitaria
la displiscente
la atolondrada
la sonriente -por tí, mis manos no mienten-
la tierna
la sarcástica
la irónica
la acursilada
la valiente
la iluminada
la que no espera nada
mas que vivir como vengan los días.

Soy yo,
la poeta en la luz que te ama
la que te ha escrito tantos y tantos días
y a pesar de que tal vez una realidad inconfesable
por error de la gracia de un niño cósmico
te haya sido revelada
no se arrepiente de nada:
grita "Jerónimo" y se lanza
con los ojos tapados
con el corazón a tí entregado y desnudo
con el orgullo a gatas
y con la esperanza descalza.

Esa soy yo.
Este amor te entrego.
Honra no me falta.

No hay comentarios: