martes, 24 de febrero de 2009

Para Lulin

Estrella de jade
como las olas del mar del caribe te imagino
mis pies en la urbanidad arden
y mis manos se desplazan
a donde sueño encuentran su nido.

Es preciso que me escuches
y que pongas atención a mi plegaria:
yo no te pido para mí nada
excepto que me ayudes

A que el hombre que elegí para amar
sienta esta noche
y todas las que se puedan
la inmensidad de lo que dentro de mí late
de este sentimiento
que cobró fuerza
a base de meditar en su alma
y de besar en el sigilo
su noble y guerrero corazón.

Despiértalo de madrugada
haz que sienta lo que yo vivo por él a diario
y cuando le invada este sentimiento,
el mío,
dile que es Amor, algo qué él sembró
sin saberlo y con sus ojos buenos,
como de rayo benefactor,
en mí.

Haz que de alguna manera
él sienta por qué brinco los charcos
las dimensiones, los obstáculos,
las realidades preestablecidas,
las reglas,
dile que así somos los del 82,
que así es la que le espera
con el corazón en la mano
porque suyo es desde hace más de un año
porque seguramente para eso ella nació.

Amada Lulin
diosa que vuela veloz por este lado sideral
de nuestra existencia
cuando pases majestuosa
perfecta
por los campos que él y yo no vemos
pero que alguna vez olimos
y que oleremos cuando la vida así lo quiera
cuando tu cauda de organza de reina
toque su corazón, su puerta,
esta noche y todas las que tus polvos de luz
en su cama desprendas,
dile que lo amo
y que es con el entero de mi corazón.

No hay comentarios: