domingo, 15 de febrero de 2009

La noche me cae encima

La noche me cae encima
como un jarrito de agua dulce

dicen las estrellas
que es por el cruce

de tu pensamiento

con este corazón.

Que palpita amor por tí

y a todas luces.


Y con la noche que me levanta

levanto yo la mirada:
soy tu mujer, de tí estoy enamorada;

Me basta saber
que albergo este amor

para continuar
entre lo absurdo de esta vida
y las maravillas que ella misma
a los enamorados reservado ya ha.


Esta noche se levanta
majestuosa,
como una emperatriz, como si supiera que es
la reina luminosa
de las nocturnas mariposas:


Brillan sus ojos a través de los tuyos

con los rayos de tu estrella

cierras en mi alma toda cicatriz.


Esta noche es hermosa

como tu mirada,
como tus ojos,
como tu locura
, como tus manos,
como tu sonrisa,
como tu boca...

Esta noche me levanto de mi silla
a alabarte
plena, como abierta y bendita.
Yo
abro esta ventana pecho
para que duermas en mí.

No hay comentarios: