miércoles, 18 de febrero de 2009

Salve

Cuando se ama tanto
los que amamos así
nos volvemos locos
ante los ojos de quienes
no han sido tocados
por la magia de ser amados
o de sentir así al amor.

Ya llevo varios días
e intento convencerme
que adquirí esta membresía
desde que me decidí
con el alma a quererte.

He perdido la noción
de los conceptos vacuos
que se hacen en nombre del progreso
fechas históricas de mis antepasados
fórmulas de química inorgánica
factores de estadística
y una que otra capital
de este mundo raro e inconexo.

La perdí cuando me desnudé
de ese cascarón de biblioteca ambulante
dejé de leer la tinta para dedicar
a hacer garabatos
intentando decirte que sólo sé amarte
porque así es la vida
porque en esta etapa
me tocó que me conocieras
e incluso pienso
que en ella me hiciste nacer
que en ella me hiciste nacer...


Dicen que los que aman
se vuelven locos
me da un gusto enorme,
como no lo ven esos ojos,
porque ciegos están de amargura
porque no han tenido la fortuna
de mirar tu luz.

Doy un salve a tu pureza
a mis delirios de Eros
y de mujer en la veintena;

Lanzo un salve a tu boca
a tu piel que nació en el desierto
pero que lleva el agua que me alimenta:
Salve Dios a los locos de amor,
porque de ellos,
será el reino de los cielos
enmedio del caos en esta tierra.

No hay comentarios: