martes, 4 de agosto de 2009

Central Galáctica

Central de estudios galácticos
díganme en qué mes estoy
si no habrá manera de derribar
gobiernos fácticos
con sólo imaginarlo
y sin llegar a perder la casa o el calzón.

El corazón.
La razón.

Qué miedo es transitar
esta hora taciturna
donde los hombres son una borrosa luna
y las mujeres como pelados arman revoltón.

Alguien dijo que nada es para siempre
y yo me imaginaba que eso era
para los amantes abnegados y silentes.

Hoy me doy cuenta
que el mundo es tan vulnerable
como las doncellas de los cuentos de Andersen
el desprecio de la vida de Hamlet
las películas surrealistas de El Santo
y hasta las canciones prohibidas de Pink Floyd.

Dios es un extraterrestre
no debe tardar en llegar.

Me lo dijo cuando estaba niña
y sufría por el mundo rupestre
me lo dijo mientras lloraba
encerrada en el WC
que me sabe más historias tristes
que mi propia mamá.

No hay comentarios: