lunes, 6 de abril de 2009

Salto sideral

Are u ready to jump?




Yo nunca estuve lista para saltar/ acaso vestí de astronauta sin nave/ y platiqué con las sirenas desnuda/ en el fondo del violáceo mar.

Este aire/ mueve palabras ya dichas/ que cantan como los cardenales/ en medio de un funeral/ todo es tan disparejo/ los salmos son pedazos de viento/ las letanías son ósculos tiernos/ y los rosarios vuelven/ para los trece fragmentos de un viejo espejo/ juntar.

Y mientras dí el salto/ todo me pareció un feliz absurdo/ las calles fueron mías/ la noche mi velo/ las estrellas mi ajuar/;

Los callejones supieron/ a malvas encendidas/ y fui la primera en ir a la Luna ida y vuelta/ Neil Armstrong no me puede ya mentiras/ contar/:

Luna tenía dos nombres pintados/ en su arena plateada/ y no eran ni los yanquis ni la URSS los que mencionaba/ su cantar.

Nadar en el vacío/ te aproxima a los linderos/ de un amor más sublime.

Me perdí en el trayecto/ por unirme al espacio sideral/;

Y volvería a hacerlo/ porque soy una parte de este raro Cosmos/ que va cargando a cuestas/ una cajita con historias/ una cajita de refulgente cristal.

No hay comentarios: