jueves, 2 de abril de 2009

Gorrosamente tiernas

Estallan su trinar
como bocinas cuando no quiero
un diálogo impertinentemente soez
con mi espejo a las siete matutinas
sostener.

Revolotean bajito
saben que nunca serán como mis niñas
pero les regalo mi naranjo
que alguna vez fue lima
pero al salir del clóset
mis mañanas de vitamina C anaranajada
llena ya.

Que se desdoblen en varias tórtolas más
que los chileros sean a la n potencia
y hasta los cuervos azulados puedan
el fruto azul violeta de mi enredadera
tragar.

Es lindo abrir los ojos a su mundo
dicen que un ser buena onda
las dejó como mensajeras de
en esta tierra construir
otra oportunidad.

Yo las sé gorrosamente tiernas
envidio sus alas, adoro su canto
me estresan sus cagadas
y me río de sus ojos como orejas
los extraterrestres no están allá afuera
hay un mundo de seres extraños
en este lugar
al que le decimos "madre Tierra
enjuágame los pies hinchados
de tanto andar
y a la otra vida regálame unas alas
para saber el cielo caminar".

No hay comentarios: