domingo, 5 de abril de 2009

En una modesta paz

Pituca y Petaca
ya no salen en la caja cuadrada
no hubo guerra con pesadas bombas nucleares
Capulina aún sigue peleado con Viruta
El Santo aún es perseguido por las momias de Guanajuato
en sábado
Pipo jamás vendrá a mi fiesta
porque toma vacaciones en enero
y qué bueno
porque así jamás mis amiguitos perderán con él
la inocencia y su virginidad;
Cepillín es un extraño que mis hermanos
con cariño recuerdan
y Chabelo no tenía pecas de senilidad.

De un salto para otro
me he dado cuenta
que han pasado veinte años.

Me ruborizo frente al espejo:
entiendo a la mujer que llevo a los eventos
pero prefiero mimar a la niña
que no se morficaba por lo que no puede cambiar.

Es cierto,

Hay cosas que no paga la American Express:
un buen momento columpiando
a Mané en el columpio frente al álamo
el cielo es grande y sabe a futuro
su frente está lisita
y todo marcha en una modesta paz.

No hay comentarios: