lunes, 20 de abril de 2009

Canto para dormir

Estoy cansada
no me importa lo que pienses
amado lector
ojos que siento en mis letras y en mis dedos
pero que no atino
a saber por qué estan aquí.

Si me lo permites
te enviaré un beso con toda mi alma
ahora quiero descansar un poco
tengo ganas de que me meza la luna menguante
soñar que te veo feliz por un instante
dormirme hasta perder la noción
de la guerra y la paz.

Ódiame por loca
o ignora mi existencia
a estas horas me das lo mismo
a estas alturas me da igual:
tú me sentirás aquí en Saltillo
yo te pensaré una de mis dos astillas
y te amaré otro poco o tal vez mucho
porque así son las de mi estirpe
y no pienso cambiar.

Písame la sombra
sé que estás insomne en esta ciudad
llamada humanidad
yo te mostraré mis versos de amor a tu nombre
mientras me voy lejos
en el arrullo de tu cuerpo de cuatro décadas
y sereno hombre
hasta ver tu cara de leche sumergida en la paz.

Ahora,

Quiero dormir y no pensar más.
Aunque sea de tres a siete
y aunque mañana todo vuelva a ser igual.

No hay comentarios: