jueves, 30 de abril de 2009

Con gis

Te dibujaré con gis
la Vía Láctea
para que juegues a que
Andrómeda la alcanzas
y la Osa Mayor te pestañeó.

Eres mi niño
pedazo de sol de abril
encapsulado en el casco
de los pensadores de los corredores
de un mundo que gira febril.

Si pudiera, trituraría
los encabezados tristes
y haría confeti con ellos.

Prefiero pedirle al irresponsable bonachón
que es nuestro dios
que te cuide hoy como siempre
que te plante mi beso en la frente
cuando nadie te pregunte cómo amaneciste hoy.

Yo sí te lo pregunto:
los silencios también hablan
y las manos también bailan
aún habiendo muros
aún y cuando muchas veces
no crea en este beso ni en mi propia voz.

Te dibujaré con gis
la Vía Láctea
para que juegues a que
Andrómeda la alcanzas
y la Osa Mayor te pestañeó.

Abajo, te escribo en una lengua extranjera
un "te amo"
está con amarillo, rosa, azul y violeta
porque a eso me suena tu nombre, niño,
porque a eso sueno también yo.

No hay comentarios: