jueves, 7 de enero de 2010

Turquesa (me fallan los estribillos)

Turquesa,
me fallan los estribillos
el ritmo y la cadencia.

Ya no tengo la gracia de los quince
(creo que nunca la tuve)
y tampoco el sex-appeal de los veintidós.

Solía tener una bicicleta
que jamás supe andar.
Eso fue a los siete.

También solía tener el cabello largo
y la mente más conectada a los deseos
de una fémina cualquiera.
(Antes de nacerme esposa de las letras
consagrarme a este m
icrouniverso de la introspección).

Afuera no venden entradas
para mujeres que disfrutan
saberse amantes de amor puro y tibio.

Sólo hay marquesinas
para las ocasionales y nada más.

Turquesa,
me fallan los contraltos
y eso que jamás te canté bajo el agua
siempre anfibia,
siempre con ganas de respirar.

Soy vida,
una a la que le fallan los estribillos
(al menos a partir de esta noche
y hacia atrás).

No hay comentarios: