martes, 26 de enero de 2010

Hasta lo imposible

Hay días que yo hago de todo
por volverte a ver

-Miguel Bosé


Puede ser que mi boca este día
no articule un sonido correcto.
Puede ser que mi cabello ande a su voluntad
y la tristeza me cubra de flores invernales.
Puede ser, incluso,que abandone mi cuerpo
en cada exasperación involuntaria
de mis pulmones.
Y aún así,
te amo más de lo que mi propio ego,
mi carácter polivalente
-recia de día, lacónica en las tardes, tierna y roja de noche-
y mis ojeras adustas te lo dijeran
una noche cualquiera.

Te amo mucho más allá de lo que puede amarte
mi deseo de flor veraniega.

Pues debes saber
que hago hasta lo imposible en mi mundo
por mantener tu rostro en mis labios,
librarlo de las puntas de cristalitos agudos
que ensartan tristezas y malos ratos.

Hago hasta lo imposible en mi mundo
para ser el silencio más amante
de todos los amantes
y de todos los silencios que le he dado a este mundo.



No hay comentarios: