domingo, 3 de mayo de 2009

Negociante Cósmica

Si no tienes tiempo
entonces sacúdete la agenda
si no tienes dinero
vende tu preocupación
si no tienes familia
dulzura, afuera un mundo te espera
y te vigila
y si no tienes cariño
toma mi mano,
buscaremos en otro lado
la oportunidad del amor.

No me llames hermana en gracia
ya te cobraré
este regalo inesperado
una sonrisa que te parta los labios
un pase directo
a segunda base
un álbum de fotos
donde esté retratado en pelotas el diablo
un portarretratos secreto
donde noche y día
ríe y duerme Dios.

Literalmente, estrictamente
y en sentido occidental
de la lectura clásica
postmodernista.

Sólo una vez en mi vida aparezco
no soy tu hada madrina
los hermanos Grimm eran ñoños
por eso nunca supieron
que existo yo.

Soy la Negociante Cósmica
matrona de los afligidos
tortura de los que creen que todo han visto
amor a cucharadas para que no te empaches
posibilidad de llanto y flores rojas
y anécdota para cuando estés viejo
y yo no...

No me pidas cita previa
no tengo despacho
ni tarjeta de presentación.

No hay comentarios: