domingo, 10 de mayo de 2009

Un lugar

Tú y yo sabemos
que existe un lugar
donde la vida
sabe a chiste
y la desgracia
sabe a caricia bien amarrada.

Es el mundo que escribimos
un páramo de luz
que mueve dunas entre olvido
y destino
un beso enorme y tierno
que sale de mi cuerpo
para unirse de tus ojos al brillo.

Y soy yo y eres tú mismo
o al menos eso creo
cuando amanezco viva
y antes de reclamarle a dios
por la jugarreta de tenerme en quiebra
un morral de besos y caricias
y con humildad le pido
que te lo lleve hasta la puerta
que puede necesites abrir y abras
en un momento extraño
sucio de sombras, agobiado o sombrío.

He vivido las cosas más dulces
en todos los años
en que estoy viva y siento que respiro:
todas ellas empezaron
el día que le abrí la puerta
de mi intimidad y la historia
de mi propio planeta
al ser más angelical y diabólico
al hombre-niño más ortodoxo y estrambótico
al guerrero-ave más frágil y bravo
de todo este mundo
que es toda selva y desierto
toda tundra y mares de besos
y que te lo regalo
porque también es mío.

No hay comentarios: