miércoles, 13 de mayo de 2009

Un tren con paloma

Afuera me espera un tren
con paloma de la paz
y todo el cuento;

Afuera me espera un mar
de luces y montañas
de vientos y fuegos;

Me lanzaré desnuda
como siempre lo he hecho
para sentir lo más cercano posible
el sabor de las estrellas
las rocas, las campiñas y las tierras
el polvo de las tolvaneras
las cenizas que muerden mis muelas.

Afuera y adentro
hay varias esferas
que me dicen
que nada ni nadie
en mí han muerto
simplemente
ya no sueñan conmigo
ni sin mí
porque ya estoy en otra realidad.

2 comentarios:

Teodora dijo...

Muchas gracias por tu visita de nuevo. La joven no soy yo, es una companera mia de la universidat. Yo solo tomo las fotografias. De todas maneras, le dire lo que opinas de su figura. Creo que sera encantada.

Si queres, puedes dejarme los comentarios por tus poemas en tu pagina, aunque de verdad te agradesco porque vienes a visitarme :)

Y ahora el poema... Quando lo leo tengo dos sentimientos contrarios: el primero, un sentimiento de libertad como si fuera sola en el mundo, en mi mundo (es mas simple para mi a escribir en primer persona, aunque la que vive en el poema eres tu. espero que no te moleste) y el segundo un sentimiento de solidad dolorosa, como un typo de deception porque los suenos son muertos, aunque no se trata de tus suenos.
No se si comprendi muy bien el mesaje asi que corijame, por favor :)

Un abarazo de muy lejos,
Teo

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Muy bien, Teodora, desde ahora te comentaré desde aquí, y también te visitaré por allá para ver tus increíbles fotos.

Yo creo que tu español va muy bien, digo, pa'ser español... lo manejas con bastante pulcritud.

Claro, yo te corregiré. Por ejemplo: No se dice "es más simple para mí a escribir en primera persona, aunque la que vive en el poema eres tú", se dice "es más simple para mí escribir en primera persona... quítale la preposición "a". Y no, no me molesta en lo absoluto que te apropies el texto, creo que todos estos poemas son pequeños regalos para quienes quieran aceptarlos. Gracias por aceptarlo, en todo caso.

Un abrazo, feliz jueves!

PD: es "tipo", y "dececpción"... y "como si yo fuera sola por el mundo -"fuera" en el sentido de caminar, transitar o desplazarse;- ó: "si yo estuviera sola en el mundo -"fuera" en su acepción de permanencia-.


'Ora sí, un beso! Pon más fotos! :)