jueves, 14 de mayo de 2009

Microcosmos

Revolví con una cuchara de plástico
el microcosmos de mi leche con chocolate:
no salieron asteroides
tampoco galaxias
ni satélites importanes;

Simplemente salieron estrellas
todas desunidas
todas como burro sin mecate:
a veces sorpresas te da la vida
otras permanecer cuesta arriba
es lo único que pareciera importante.

Vigilé mi caos en Hershey's
y leche del HEB
huracán en escala 1:1000
de lo que me pasa dentro
soy un caos en este momento
ladrillo y cohete
mar muy adentro
algo me pesa
y al dormir aligero mi cuerpo.

Mañana, el boom de todos estos astros
que sudan las paredes violetas de mi cuarto
y me estiran con el origen adentro:
soy doblemente vientre
cada palabra es un hijo para mí.

Y duele mientras lo hago
cuando lo expulso tierra adentro
cuando lo inmolo
y cuando a crear otro mundo pequeño
me encierro.

No soy la octava maravilla
simplemente, caramba,
se me concedió el don de sentir
en la misma escala que ya escribí
y no necesito de nuevo explicar.

No hay comentarios: