domingo, 10 de mayo de 2009

Poema bizarro IV

En este lugar
en tiempos de una fiebre falsa
y anodina
se esconden los topos
que salen a festejar
a la mujer que los parió
bebiendo caguamas
y metiéndola a derretirse
en la cocina.

Es un mundo bizarro
el que ocurre
cuadras adentro de mi barrio
la pandemia se expande
por mi ciudad
a lo largo y a lo ancho
la gente se reúne
y finge ser feliz como en las cantinas;

La gente bebe aunque haya ley seca
bebe el bombero
bebe hasta el policía
se bebe porque es un mundo bizarro
y porque hoy
es diez de mayo
fecha en que,
igual que en otros espacios no bizarros
se festeja a las madrecitas.

Pero en este lugar
las excepciones son permitidas
habemos seres inoconexos
de esos a los que nadie los visita
y no regalamos zapatos ni perfumes
porque no tenemos la costumbre
de darnos por entero
así sea con un vestido caro
o con el más simple geranio
cortado del jardín de la vecina;

Y nos regalamos, por cierto
a los que amamos
a los que sin querer que nos vean
o sin ser queridos
damos la vida
y a aquellas mujeres
que nos entienden
que son, coincidentemente,
nuestras madrecitas.

Lo hacemos en diez de mayo
un buen jueves de septiembre
un domingo de marzo
o un sábado de diciembre
sin importar que sea una fecha festiva.

Lo hacemos con el sol rojo
y la luna luna amarilla.

1 comentario:

Teodora dijo...

Leer un poema tuya es una muy buena manera de empezar el dia.
Este me parecio muy vizual, fue commo todas las imajenes que pintaste pasaran por delante de mis ojos. Creo que es un tipo de texto que tiene la qualidad de poder ser poesia y tambien prosa. A leer este poema, me recorde un poco de Jacques Prevert.

(Por favor, disculpa mi espanol que no es de las mejores, per trato de perfectionar)