viernes, 1 de mayo de 2009

Deambulamiento Lácteo

No tengo mucho tiempo
acaso millones y trillones
de segundos luz
para decirte que te quiero.

Cometa azul con cara de niño
cansado y bueno
espejo de la inocencia
que cree haber sido despojado de su hogar.

Hueles como a viaje cósmico infinito
tu boca es idéntica a satélites girando
en medio de lo trágico y bendito
tus manos hacen magia cuando quieren
y por eso me siento todas las noches
a ver aparecer alguna flor sideral.

Y con tan poco tiempo humano en mis manos
millones y trillones de segundos
son fácilmente inflamables en mi rojo
y palpitante espacio
no hallo otra manera de que en mí
tu nombre está a salvo:

Podré no tener la galaxia entera
para regalarte el día del caleidoscopio
pero sí tengo un fragmento de fusión etérea
elementos siderales convertidos
en este feliz y raramente lácteo
deambular.

No tengo mucho tiempo
acaso millones y trillones
de segundos luz
para decirte que te quiero.

Empiaré ayer, mañana te lo comenté
hoy te lo escribo con una luna que lleva mi nombre
y sólamente para a la gracia
de mi creador
no desairar.

No hay comentarios: