lunes, 2 de marzo de 2009

Yo fui Saturnina

Yo fui saturnina
y dejé mis ropas
mis artilugios para vencer la vida
mis collares de piedras tristes y melancolía;

Por navegar en ese mar
que no comprendo
porque aunque a mi estirpe debí renunciar
de vez en cuando mezclo cal y rosas
pensando que así es el desierto.

Yo fui saturnina
anclaba mis faldas en los anillos de mi dueño
cumplía las promesas de no reír
de no perseguir el sueño
que todas las descendientes lejanas de venus
fabrican una vez al respirar en este mundo.

Pero durante un lapso pequeño
en el que la luna descubrió ante mí tu cara
ahogué la negrura, llene de paz mi alma
y con el viento que eres a mi favor
naufragué luminosa en el reino de Neptuno;

Nado en la posibilidad de hallar el phi
entre los pliegues de mis letras
en mis insomnios, en mis ayunos
y en las aguas que son de tí mi elíxir:

Yo fui Saturnina, ahora vivo la gracia de un espíritu superior
de conocer junto al amor
el otro lado de la luna
y los paisajes de tu acuático sol.

No hay comentarios: