lunes, 30 de marzo de 2009

Minutero primaveral

Es extraño
pero el minutero
también se me puso primaveral.

Agarré las siluetas
de colores invernales
se oyó un latir de llaves
girando hacia la calle
y tiré toda intención
que tenían los sepias en mí pernoctar.

Las páginas se mueven rápido...
debí recordar
que sólo tengo veintiséis
y a esta edad motivos sobran
para escribir libros
motivos sobran
para la vida poetizar.

Calcar palabras es muy fácil
se agarra el sentimiento ajeno
y se expone como párbulo para la materia pasar;
inventarlas es un cuento, un viaje con los ojos cerrados
y el corazón abierto
directo a ultramar:
para inventarlas hay que sentirlas
y para sentirlas con un corazón en la mano nomás.

Y como soy creadora antes que copista,
agarro mi pluma para viajar sobre ella
no soy de Salem
sólo soy poeta que canta
apenas al sol le da por su cara levantar.

Olvidé contemplar que antes de saturnina
soy mujer de tierra húmeda
nada en este mundo me palpita
tanto
como mi libertad de estar y no estar más.

No hay comentarios: