viernes, 20 de marzo de 2009

Flower Power

Ya sabes que te espero
igual que siempre:
acaso ahora con los cabellos
de príncipe agogó y valiente
pero todo lo demás en mí
está como se queda al irte
porque ambas sabemos
que regresarás:

Yo te espero
con la red de Frida bordada
con girasoles de mercería
mis pantalones campana
que cada vez batallo más
para encontrar en las tiendas
y con mis nuevas medidas
(la moda es nuestra enemiga
tú y yo estamos destinadas
a vernos siempre igual)
los collares largos
los cuarzos con jaulitas
y tiras de cuero negro
pulseras y anillos como si fuera
de nuestras vidas el último o el día primero
(y las arracadas
son la noticia que te espero dar).

Por dentro es lo mismo:
idealista sin freno ni remordimiento alguno
por decir lo que digo
amante del amor
abanderada de la Libertad
obsesión encaminada a hacer como que digo
o hago algo especial.

Afuera, miles de historias
niños que están por nacer
maestras jubiladas que se enamorarán
presidentes que quizá
se tienten el corazón esta vez
y las calles llenas de autos-cordialidad.

Y mis gafas enormes
que esconden caleidoscopios-flores
tú me sabes hippie desde la quincena
el mundo es un libro de la selva
que a tu lado es un placer torear.

El vigésimo sexto flower power
hoy está por comenzar.

1 comentario:

Edu dijo...

El poder de las flores, bello poema muy a lo verano del amor. Muy hippy y por ello con color en la intencion.
Un Saludo.