sábado, 28 de marzo de 2009

He descubierto

He descubierto
que mientras más semillas recojo
más collares de entreverar con ellas
soy capaz.

Que miles de tormentas
por mi seno pasan
y quizá yo viva los honores
las militancias
las heridas y las batallas
como un festejo a la vida

Porque no estoy muy segura qué sería
si mañana en otra dimensión me veo
al despertar.

Estoy y soy agradecida
con lo que he recibido de la palma
de algún bonachón
que me creó inestablemente sensible
llorosa, ostensible,
caprichosa, temeraria,
bocona, amante fiel y leal.

Tengo todo cuanto merezco
bueno o malo, chueco o derecho
esta es mi caleidoscópica vida
y me enorgullece ser yo
la que la torea, la monta y la sublima
soy feliz por sentir hasta el tuétano
y por vivir-soñar al mismo tiempo
más de una realidad.

No hay comentarios: