jueves, 3 de septiembre de 2009

Mi nombre

Me llamo Tristeza
espera de mail, foto en el messenger,
jaculatoria de besos que ni en sueños
me atrevería a entregarle por escrito.

Y me llamaban seno vacío
antes de mí, después de mí
y mucho antes de sus canas en mi avenida principal.

Me nombraría diferente
algo así como lumbre, planeta refulgente, estrella,
fogata, animalillo nocturno...
si su verso vital supiera regresar el tiempo
y la primera de agosto no diera para adelante
pero tampoco para atrás.

Todos me quedan demasiado grandes
por eso me gusta
tirar la ropa antes de correr al mar.

Culpar a alguien
es como darle de comer cianuro a los pájaros.

Me haré nombrar Soledad
hasta que Usted regrese al centro azul violáceo
de mi páramo
y los dos cantemos en Si bemol algo muy bermejo.

Entonces seré Edad del Sol.

No hay comentarios: