martes, 15 de septiembre de 2009

Troza, alarga la tiza/línea

Troza la tiza para jugar rayuela
bebeleche, trencito que no arriba alegre
éxodo de piedritas
papeles esencia
verso y cristal.

La tierra es una sola y no es de nadie,
prolonga la línea fronteriza
entre tu edad y tu artista
y mi precariedad de juventud sin gracia
acaso íntimamente deshabrida
postmodernista...
capítulo no sé cuál de Lyotard
línea 23 de un libro de Foucault.

Alarga la patria, niño inquieto,
acá la lava sabe a anís estrella
en tiempos de guardar reposo al intelecto;
Los volcanes duermen
el plato vacío del obrero los delatan.

Alarga la línea patria, maestro,
que yo la alargo por ti: no tengo patria
se me murió mi país
ellos también me olvidaron
soy el repudio por no observar esa otra línea
ves, la gruesa, tensa, tirana, caminante allá.

Soy la flor vomitiva de mis vecinos
se acabó la libertad.

Alarga la línea ropa piel abrazo y letra
no hay independencia, hombre.
Hay barras que juegan pirotecnia
yo paso dentro mi casa y me exilio de mí.

Alarga tu línea
cruza la imagen paralela
los años de la veintena
puedo tirarlos por la ventana;
tu cuerpo y tu ideal en mi cabeza
corazón parchado, vestigios de inocencia
pesimismo de yang a raudal
no.

Resulta que no tenemos patria,
ángel deprimido;
resulta que no tenemos razón convencional
para entregarnos un diálogo sin muros.

Pero yo paso de todo y al menos
te guardo y te regalo aquello que he salvado
de amarrarme el corazón a la mano
con la que he de escribir tu nombre azul.

1 comentario:

Artemisa dijo...

Vuelvo a pasar y leer!
saludos por aquí señorita!