martes, 16 de junio de 2009

Invitado de honor

No me preguntes nada
no toques lo que no tienes derecho
a tocar:

mis heridas
mis quejas
mis muecas
mis lágrimas de cocodrilo
y mis tristezas.

No estás invitado a sufrir
lo que sembraste
o lo que no fue por tí proferido.

No eres invitado de honor
a celebrar un día menos de mi vida
en el olvido.

Y no es así
porque no puedes estar en dos partes
en esta mi ciudad:

Bienvenido a mi vida,
amor de todos los días mío,
tuyo es el reino de mi sonrisa,
tuyas las viandas
de mi banquete existencial.

5 comentarios:

Teodora dijo...

Hola, Mar querida! No quero que piensas que te abandone, pero tengo mis examenes finales a la facultad la semana que viene y tengo mucho a estudiar. Te prometo que recuperare el tiempo pasado :)
Sigue escribiento tus lindas palabras!

Un abrazo,
Teo

mike dijo...

Wow!

Teodora dijo...

Sabes, me gusto tu poema, menos los ultimos 5 versos, que no estan males, pero cambiaron el sentimiento que tenia hasta leerlos.
La primer parte me dejo con un imagen de despedida, pero cuando te despides de alguien que te causo mucho dano y es dificil decir adios, pero sabes que lo tienes que hacer para poder descubrir de nuevo a ti misma. Es con furia, y regreto, y un poco de frustration, y mucho valor.
Podria guardar solamente este imagen? :)

Teo

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Teo!

Cómo te fue en tus exámenes? Ojalá que los hayas pasado muuuy bien. Yo también ando saliendo de los finales, recuperándome de tanta trasnochada :)

Tú no te apures, sé que de una manera u otra vendrás a verme. Por cierto, qué lindos comentarios me dejaste. Ya les hacía falta a mis poemas tu huella.

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Gracias, Mike, por estar aquí.