martes, 30 de junio de 2009

Apología de la vida imperfecta

Quiero caminar la vida
como mejor esta ola
me pegue en la cara:
equilibrio, no perfección
equilibrio, no dispersión
equilibrio, no perfección.

Y así irme rezando
un rosario de besos de tierra húmeda
con olor a duraznos golpeados por el viento.

Más tarde
y porque me conozco
y sé que es muy probable,
hallaré rastros de tigres azules
mariposas transparentes
y un silencioso mar de fuego
que me harán volver el rostro
a los mitos del ayer...

Esos que creemos muertos
pero no se han ido por completo
de este mundo
(uno que hoy me sabe a ozono magenta
y de un amenazante violeta
embaucador de ánimas a la vida
compradora de flores al invisible creador).

Lo he visto todo
sin desnudarme nada:
quiero caminar a Vida
hasta hallarme con ella cara a cara
equilibrio, no supresión
equilibrio, no perfección
equilibrio, no opresión
equilibrio, no desilusión
equilibrio, no perfección.

No hay comentarios: