martes, 2 de septiembre de 2014

Sed/Whisky

I

Toma mi whisky
lo escarpé de mi deseo
y lo volví arena blanca.

Vuela con él desde mi cuerpo.

II

Si mi ombligo no fuera un pozo
entonces en mi vagina te diera
gota a gota
el jugo de luna plateada
que nace y se duerme conmigo
esperando por ti
una caricia de oyamel
y un abrazo de secuoya.

Flamboyante,

soy aún una niña
en materia de ternura y viento.

III

Sobre mi pelo llevo inscrito
tu tipo de sangre y semen
por si algún día mi piel la olvidara el mundo
supieran, al hallarme
que no le pertenecí más
desde el momento en que mi alma
embriagada de ti
embriagante para ti
te perteneció en pleno sol
y con el desierto muerto.

IV

Tengo teorías nuevas
para los oasís.
Los que creen en el espejismo
creen en su propia ilusión débil.

Yo que creo en este amor
miro el paraíso
cada vez que tú caminas conmigo
y ríes como tu madre y yo
lo amamos.

No hay comentarios: