martes, 16 de septiembre de 2014

Entre Joan Báez y Janis
están las burbujas
que pintan de nuevo la ventana
por donde asoma el acqua
y una Bettie Page
dando clases.
Entre ellas y yo
la nada y ese olor a pared
de mermelada y libros
apuntes para Pigmaleón
para sobrellevar al feminismo.

Son tiempos de preguntas
y todas me miran a mí

por qué yo
para ser tuya.
Si están ellas
ellas y su protesta
de curveado viento.

estaban ellas
las cartas con el sostén
por paracaídas
los labios naturales
el corsé en equilibrio
con la raya de las medias.

Por qué yo
que jamás algo expresso
salvo mi lengua por ti.

Nunca les digas
que nací antes que ellas
en el cigoto del viento.

Nunca les digas
que morí para ti
y que me alcanzaras
más fresa que subversiva/

pero, Amor,
es que lo mío
es disfrazar la decepción del mundo
con el concierto de Aranjuez.

Nunca les digas
que te amo
con los otros labios desnudos
jamás igualados
a la hora de morder.

Nunca les digas
que el trapecio aguardando
por mi fideicomiso
para yo volar hacia ti
vestida de plumas reales.

Sólo diles
que te enamoraste de mí
por ser una postal
enraizada en tu pelo,
una risa tierna
a pesar de la injusticia.

O diles que soy
corazón de perro

y que en tus brazos morenos
hallé mi casa y mi ladrido.

No hay comentarios: