domingo, 11 de abril de 2010

Mujer torbellino

Habrá devaluación de mis palabras
en tu pecho, en mente, en tu vida
excepto una:
yo te amo
y no hay nada que pueda hacer el mundo
contra mí
o yo contra el mundo
para cambiar el sentido, las formas,
el tacto, las sombras, la luz,
las flores, las aves, las mariposas,
el dolor, la esperanza, la tristeza y la alegría
de amarte como jamás había podido amar
a alguien en la vida.

Si tú te vas
mi corazón igual seguirá contigo.

A pesar de mis achaques,
de tus no tragedias y de mis palabras mal elegidas,
a pesar de toda la violencia
que parece que brota cuando nos vemos
letra a letra
de toda la agresión que me pone el ojo hinchado
de tanta agua salada.

Te amo,
como lo más sencillo que hay
como la vida que vivo en este lugar
como lo que soy y no puedo cambiar.

Guerrera de pies de plomo
extática valentía que llora por las noches.

Fuiste, eres y serás
el hombre perfecto para darle
lo poco bueno que he creado en esta vida.

Palabra de mujer torbellino.

No hay comentarios: