lunes, 15 de febrero de 2010

A ese nombre singular

Para Livio
"¿Por qué no?"
(De "Alicia en el País de las Maravillas")

Si tuviera que cortarme la lengua
o la luz para no teclear más palabras sin anverso
o dejar toda mi colección morada y roja
a cambio de no perder tu abrazo
de hombre tiernísimo con corazón de yin
con gusto me la juego,

Incluso mi carácter explosivo
marginal de toda ordinariedad no saturnina.

Y aunque tal vez jamás nos ganemos
el cervantes por narrativa o poesía
o el pullitzer cuando seamos viejos
creo haber ganado dos cuarzos
y una piedra del camino del cuatro
varios cafés acuosos
y maldiciones por millar.

Y la confianza de rogarte
que jamás te vayas
y sigas aguantándome la melancolía
y mi peculiar estatus bipolar.

Gracias por tener ese nombre singular
gracias por estar.

No hay comentarios: