viernes, 2 de enero de 2009

Soy (II)

Soy la gente en la alameda
que camina sobre cantera falsa
hacia mis pupilas.

Soy los churros con canela
que me como a sabiendas
de mi reformada cintura.

Soy el vestido violeta de noche
que compré en las rebajas de enero
soy la jeta ante mis parientes
porque odio las visitas en estos días primeros
(y en los subsecuentes
hasta llegar al siguiente enero:
ser gregaria no es lo mío
pagar panzas ajenas
realmente lo detesto).

Soy ese amigo que lleva
ocho años llamándome cada cumpleaños:
ambos nos hacemos cada día más viejos
y ninguno de los dos cuenta nos damos.

Soy la veladora encendida
por si algún alma inocente muere primero
antes de ser llamado por la Muerte
en manos de quien nombrar menos quiero.

Soy la reencarnación de Blanca Nieves
sin la manzana porque soy pecadora;
soy el pelo negro violeta
y hasta la mejilla
porque quiero ser otra
y sigo siendo el mismo fuego
que me engendró sin consenso del mundo entero
porque mi esencia nadie me la quita
porque ser yo es lo único que tengo.

No hay comentarios: