jueves, 9 de octubre de 2008

Pseudosoliloquio

Me aburre
caminar sobre asfaltos descoloridos
transitar por memorias de intentos fallidos
recordar las fechas de lo que no fue.

Me aturde
intentar atravesar espejos sin resultados obtenidos
comer a deshoras lo que no me ha apetecido
mantener el equilibrio de mi ecléctico ser.

Soy más de una y soy todo a la vez
un mismo lugar me fastidia
por eso viajo de vez en vez
aunque sea con la mente
a donde nadie me mira
a donde ni siquiera tu nombre
sus voces o mis delirios intenten
despertar la concentración en el que mis ojos estiman
que encontraré el puente
hacia mundos mejores
hacia amores que no sean de papel.

Me inspiran
el mediodía cansado
mis botas cafés de hace once años
que milagrosamente guardaron lo que de mi fue
intacto, como muchas otras cosas
un momento congelado
una historia en el pasado
una sonrisa de vez en vez.

Me empujan
la brisa de la mañana que no he vivido
la sonrisa de los hijos que no he tenido
la oportunidad de ser yo aunque sea por esta vez
a encontrar debajo de las nubes
una razón para no perder
mis cuatro puntos cardinales a la inversa:
que la dislexia se quede
hoy comienza la fiesta.

No hay comentarios: