miércoles, 15 de octubre de 2008

La mujer más irreverente

Hoy seré
la mujer más irreverente
vestiré como me de mi reverenda
cantaré sola si es preciso
para distraer de la tristeza a mi mente.

Buscaré dentro de mí misma
a ver si hay algo que me eleve
a un rango parecido a diosa
pero con el cuerpo y el corazón
aquí en este pedazo de ocre cielo.

Hoy seré
la mujer más irreverente
sonreiré al que siempre me mira
caminaré sola si eso me place
escribiré canciones que nunca terminan;

Porque de infinito está llena mi agenda
porque de delirios buenos la vida me serena
porque me tocó vivir así la vida ésta.

Hoy seré
la mujer más irreverente
no quiero contar hacia atrás
ni tampoco quiero saber cuánto me queda de saldo
la vida corre, rápido o despacio
y como puede que de las 24 horas del día
las viva todas
como puede que me quede
a mitad de este espacio
como puede que tenga 24 h a la enésima potencia
y me vea toda pasita
enfrente de un futurista espejo-artefacto.

Hoy seré
la mujer más irreverente
llamaré a Dios por su nombre:
agua, flor, nube, luz
llamaré al Amor
con lo único que cargo en este mundo para evocarlo
mis labios.

No hay comentarios: