miércoles, 22 de octubre de 2008

No soy la voz en off que todos oyen

No me preguntes qué me pasa
de cualquier forma no lo hiciste antes
es sólo que esta noche
me da por sentir errantes
el alma, la sangre, la saliva ahora envenenada.

No soy la voz en off que todos oyen
y que afirman no escuchan
no soy el aire sucio
que exhalas cuando ríes
ni soy el holograma
de unos viles artilugios.

Mañana será otro día
uno algo aciago y lento
mañana juro no ver las noticias
no seré yo quien abra las puertas
a la era del servilismo
que contra suya los hombres del ayer
emprendieron el vuelo
y que hoy los ojos miran
tan sólo en los libros de textos.

Y que invadan las estrellas artificiales
los supermercados y los rascacielos:
mis manos no abrirán mis ojos
ni las puertas a los filisteos;
yo no estoy aquí en este sueño
el mío se llama distinto
el mío se alimenta de axiologías anticuadas
que rinden honor al respeto
y le mandan laureles a un término guarecido
por estar en vías de extinción...
a ése que a tantos asusta
y a otros nos guarda en el silencio:
el Derecho.

No hay comentarios: