jueves, 9 de octubre de 2008

Prohibido

Está prohibido
pisar el césped
fumar en lugares cerrados
pensar en sentido contrario
creer en un dios más alivianado.

Está prohibido
cerrar los labios si se quiere pedir amor
ponerle barreras al deseo enamorado
frenar un beso por ideas ajenas
miedos, egos, orgullos
decir pretextos como "qué sé yo".

Está prohibido
esconder la mano por querer jugar a ser Creador
apagar la voz para extinguir libertades
vivir a medias esperando la redención
creer que es imposible ser feliz
dejar de creer en el amor
(aunque no te corresponda
aunque siquiera existas en su frente
aunque pase de ti como avión de las nueve).

Está prohibido
resucitar dolores y endosarlos al vecino
entregarle espinas al que en este momento te dice
te necesito
obsequiar silencios estoicos
con sabor a disfraces de adiós
observar a lo lejos lo mucho que se ama
y jamás acercarse a lo que te irradia amor.

Está prohibido
juzgar lo que no se hizo
añorar lo que nunca se ha visto
enjuiciar a otros por afición
flagelar las memorias habitables
vivir en otra vida
para poder escaparse del hoy.

Y está prohibido para mí
en todo momento
dejar de sentir que hay algo que no entiendo
si estuviste aquí y no te tengo
entonces
por qué sigues palpitando fuerte
en el centro de mi pecho.

Está prohibido, por ende
creer que en mi tierra-piel todo está perdido
como también le prohibo a mi ser
dejar de creer que tu nombre
suene igual a la palabra amor.

No hay comentarios: