martes, 30 de septiembre de 2008

La transición (del IX al X)

Se nos acabó septiembre
y en mí permanecen intactos
tus ojos detrás de los lentes
tus remolinos y tu andar acarrereado.

En minutos octubre vendrá
a llenarme de lunas amarillas
grandes, como tus pupilas
inmensas, como la luz que sembraste
por tu transitar.

Supongo que si te lo muestro
no me lo creerías
para estas cosas con un loco que lo crea
basta y sobra en esta vida
y yo estoy demente
por saberte mi sonrisa.

Arderá el mismo fuego por la noche
desde la ciudad desértica que un día fue valle
dispararé mis besos-balas de sangre-amor
para que los veas todas las noches
del décimo mes que nos cobija
como un manto en el cielo color granada.

Galaxia portátil
universo de bolsillo
guárdate este mi beso
y que te alumbre si es preciso
o que te inunda la piel
hasta sentirte mestizo
por mezclar mi color con tu alma
mi fe con tu corazón de niño.

2 comentarios:

mike dijo...

¡universo de bolsillo!

qué mejor cumplido? me derritiría!

sarah dijo...

es una poesía muy bonita y sensible. vendré por aquí a leerte con mmás calma. Un saludo