miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los Espejos

Los espejos tal vez tengan razones
para ser llamados en otros lares dioses
para ser tapados con flores
y ser inmortalizados en los cuentos.

Alguna día compraré un pasaje
hacia el otro lado de mi espejo:
miraré mi lado B sin complejos
quizás recupere la inocencia que perdí.

Y llamaré a mis seres amados
a los que están muertos, a los que han estado
en otros puntos de mi yo múltiple
y que hoy no veo más
a los que estando lejos algo a ellos me une
y que algún día podré abrazar.

Debe haber algo mágico en los espejos
para que Borges les cante
para que las mujeres se levanten
y hagan en su honor un ritual
ponerse de colores los ojos
chorrearse de negro las pestañas
acomodarse el cabello y las faldas
y por las noches
observar su desnudez a contraluz.

Mi otro lado debe estar esperando
por cambiar posiciones con la que ahora está mirando:
ser derecha en vez de izquierda
sonreír y no crear onirismos
lo onírico se vive en esta tierra
escapamos de lo que hemos creado a la fuerza
lo onírico detrás de los espejos
es una realidad.


Pues los espejos saben
que detrás de cada refulgir de sus cristales
hay un pensamiento en curva opuesto
una especie de gancho maestro
que te lleva al paraíso no conceptual...

Me veo, estoy frente a mi:
podría tal vez estar viviendo en el otro lado del espejo:
no recuerdo muy bien
cuándo dejé de estar perennemente triste
no sé muy bien
si tenga suficientes motivos para reírme

sólo sé que ahora río de verdad.

No hay comentarios: