sábado, 27 de septiembre de 2008

Píntame, nana

Mazelozíhuatl te vio nacer
por eso tienes ojos de venado
rojos como el amanecer guerrero
dulces como el atardecer


La venadita
Poemas de Amor y Mar
Marlén Carrillo
2004


Píntame, nana, el alma por un rato

que me hoy me llueve asfalto
y su silencio me toma por dama de bailar.

Píntame, nana, la vida por un instante
que mi deseo se vuelve incesante
y en el olvido mi cara bajo esta tierra está ya.

Píntame, nana, los pies de arcoiris
para sentirme como que floto
para no pensar jamás

Que tus besos, nana, son como dulces de arena mestiza
mezcla de tlaxcalteca y germana altiva
me das con abrazos de urano
lo que el abismo me quita con mi constante pensar
en esta soledad, nana
que me orilla al ridículo frente a sus ojos
a sus manos y a su ignorar.

Píntame, nana, de violeta esta noche:
el morado quita lo negro de la tristeza
y le da vida a mi corazón
que por su alma no deja de vibrar.


Para Margarita, la mujer de luz
que me dio la luz.

No hay comentarios: