domingo, 28 de septiembre de 2008

Lo que me asombra

El amanecer de otro día
el tránsito del naranja al violeta
y del violeta al azul del mediodía;

El crepúsculo andariego
seductor entre las cortinas
y el negro manto que cobija
a quienes rezamos ante las luces
que manchan perennemente su estadía;

Esas son las cosas que me asombran
el fenómeno de la vida
es una maravilla.

El canto de un ave
el llanto del recién nacido
los ojos inmutables del recién muerto
las manos agrietadas y la sonrisa en silencio
la voz que no duerme
para entregar a los suyos su afecto
y los besos proferidos
por quienes entienden al amor
como lo más sagrado y perfecto;

Esas son las cosas que me asombran
eso es lo que llamo perfecto.

Lo ordinario de algunos seres
mágicas flores que se entregan a los placeres
la exactitud de las apariencias
los reflejos tristes de los complejos
y los silencios que olvidan
porque valentía carecen
para alejarse por completo;

Son cosas que veo todos los días
son cosas que no me asombran
ni me lastiman
porque simplemente
no tengo tiempo
para detenerme a pensar en ellos.

No hay comentarios: