lunes, 14 de abril de 2014

Síntesis poética de la fundación de dos cuerpos en Amor

Te escribí cien veces cien
las puertas dulces de mi hogar
para que en ella entraras

la olieras
la demarcaras con tu saliva 
y con besos de taxonomía en fucsia.

Rosa de loto marina.

Te lo dije estando dormido
y en el umbral del vértigo y la oficina
estando privada de mi seno
entintada en rojo carmín 
para fabricarte las nubes tardeabriladas 
que son mi piel cuando vuelo

ajena de páramo y de agonía

siempre latiendo por ti 
mis muslos cincelados con el caudal de tu cuerpo. 

Te recé setenta veces siete
a ti
a tu parte de mago y poeta no radicando enTierra
a tu ojo despierto que escribe nuevas notas
para pronunciar la intensidad del silencio pensante
mano de savia muscular que todo lo cuantifica sin contar
y todo lo ordena en su justo caos. 

Te canté tres veces tres
el perdón de mi vida no vivida
y también de su pasado desencanto 
y el perdón de los túneles que transitamos
para ahogarnos muy amantes y ciegos. 

Hasta hallarnos pobres de historias
y ávidos de sustancia inmaterial 
cuyos átomos la vida forman. 

Te toqué el alma mil veces mil
con la boca engrapada de hastío suplicante
ahíta de amor macerado 
esperando por ti.

Que finalmente me oíste
desechaste mi ritual de la nada meditada 
venciste a mi sombra de páramo con tu misericordia 
de beso inmenso desprovisto de clasificaciones: 

contigo el cielo es la tierra
y la bondad no recuerda serlo ni juzga la perfidia;
el rencor es bailable y se transmuta siempre
en la risa de tu niño azul 
que comanda naves de sol por mis arterias.

Leíste cien veces cien 
los muros dolidos de mi templo 
y no ofrendaste nada aparte
que un sí a mi posesión etérea 
ahora tuya por decreto marino de tus ansiados besos. 



No hay comentarios: