lunes, 14 de abril de 2014

Casa de luz

Casa de luz
a mitad de una carretera sin ley
te erigiste, purificadora.

Casa de luz austera
casa de luz con óleos y maderas
casa de luz de lotos galácticos
febriles siempre aparentando ser desierto.

Abre tu raíz a mi mano y la de mi hombre
muéstranos el silencio más dulce
que solamente las dos hemos compartido

Amor, Ternura, Calma.
La paz de las montañas del otro lado
de los costados del mar dormido.

De rojo tinto dibujaré un círculo a tus afueras
para que seas templo de oriente.
De su piel morena sembraré los granos
para que en el hogar la dicha nunca falte.
De mi pelo negro haré tus muros al dormir
y con sus ojos y sus dientes
tachonearé de supernovas el universo desplegado.

Casa de luz,
ya tengo los cimientos necesarios
casa de luz,
para entregarle un rincón de universo al hombre que amo.
Casa de luz,
no olvides que lloraba y te exigía beatitud
casa de luz,
ahora tengo todos sus nombres.



No hay comentarios: