viernes, 4 de julio de 2008

Un fragmento de verdadera inspiración

No estoy obligada a escribir esta tarde si no quiero
finalmente, la espera es igual al desconsuelo
en una tarde gris de lluvia adolorida.

No estoy obligada a decir que vivo por alguien
si finalmente soy yo la que respira
y lo hago como siempre, con o sin espinas:
para mí no hay crepúsculos sin bermejos ni añiles
que me sepan a pasado y a futuro con sabor a Abril.

No estoy obligada a decir nada trascendente
pues la trascendencia es de los dioses
y yo soy una
pero hoy me encuentro dormida
en la lejanía de un "no estoy aquí".

No estoy obligada a decir que soy de acero
y que por mis cuencas ya no corre el llanto de enero
en pleno julio, con la brisa que me ve partir
de los episodios que termino,
uno a uno
momento a momento...

Pues me revivo a cada instante
en cada segundo me reinvento
y a ratos soy flor
cristal, metal, llanto o viento...

Pero nunca lo mismo:
la misma de siempre soy
todas y ninguna
fragmentos y totalidad
dualidades con y sin sol
con y sin luna...

No estoy obligada a entregar el más maravilloso de mis poemas
pues esta tarde
todo existe
menos un impulso
que me dé un fragmento de verdadera inspiración.

No hay comentarios: