martes, 22 de julio de 2008

Ñañañá

Y digo Ñañañá
a las que se embellecen con cremas
a las mustias
a las que se creen feas
a las feministas
a las fundamentalistas
y a las punketas

Somos puros disfraces
para esconder lo que tenemos
lo que anhelamos
lo que queremos:

Hasta donde yo sé
no es ningún pecado
hacer valer nuestra voz
con un volumen moderado
siempre y cuando el otro sexo
modere siempre el suyo con buen gesto...

A mí el feminismo me da hueva
deberían irse a hacer algo más productivo
pisotear al macho da flojera
¿o es que acaso no se habrán dado cuenta
que al ser extremistas
caen en el mismo papel
que el macho cuadrado desempeña
y al que no queremos volver a ver?

Y digo Ñañañá
a los que no quieren asumir el amor
a los que olvidaron la palabra ternura
a los que dejaron a la palabra respeto en un rincón.

Nadie dijo que una sola verdad
fuera la única irrepetible
la absoluta e impoluta

La verdad es para cada quien lo que le pega la gana
mientras no lastime a otro
mientras no lo destruya.

Y digo Ñañañá a mis defectos
a mis manías y a mis complejos:

Hoy me levanté de buenas
hoy reconzco que estoy bien buena
que soy lo máximo
y que el mundo es el mejor
porque estoy viva
porque me aman
porque amo.

Porque soy un ser humano

Porque no me arrepiento de decir lo que digo
Ser yo misma
es lo mejor que me ha pasado
después de haber nacido.

Ñañañá para mi y para todos
la solemnidad a veces cansa
un respiro en la nada de la nimiedad
viene perfecto de vez en cuando
(y mejor más frecuentemente)
a nuestra esencia.


Escrito el miércoles 16 de Julio de 2008.

1 comentario:

mike dijo...

Mi bien buena amiga Marlén.

Sólo a ti conozco yo que puede armonizar un ñañañá tan generalizado.

Imagínate si Agustín Lara no moría ya seríamos 2 cegatones en el vacío pues yo me lanzaba tras de ti seguramente. Las genialidad y las palabras son mágicas.

Gracias por seguir en contacto :) Por cierto aún no he visto la de kungfu panda. Besos.