viernes, 30 de mayo de 2008

Escribirle a la pared.

Los pájaros vuelan tranquilamente
las nubes viajan como las naves de ultramar
el viento sopla el mismo cuento de primavera cansada
Y a mí me da por pensar

Qué sería de mí sin tus luceros
qué sería de mí sin tu respirar...
Sería la monotonía de este sueño
sería la misma de siempre pero no como quisiera
esa yo que es cuando te mira al despertar.

Los segundos corren despacito
el minutero nunca deja de viajar
El agua, el pan y la sal saben lo mismo
y a mí me da por creer que en otro vuelo
tus brazos voy a alcanzar

Para derrumbar la pared que me invento ahora
muralla china sin dragón
espacio hueco de ladrillos
pelota que lanzo y no rebota porque no hay un Dios

Que sepa la curva sin haberla probado
por eso la eternidad humana acaso habrá fracasado...

La música de tus manos corre como siempre
inasible y etérea
muestras tus palmas con la inocencia de un niño
tocas fuerte a los que te piensan quedito

Y a mí sólo me queda por pensar

Que navego suave y sereno hacia tu órbita desconocida
que camino sobre el agua violeta
que lanzo papeles de amor a esta muralla

Que le escribo a los ojos de barro que me miran
absortos en su inercia total...

La vida corre como siempre, por sí misma
y yo me dedico a escribirle a la pared.

No hay comentarios: