jueves, 29 de mayo de 2008

Poemas mostrencos. Parte VII: Granada. (Apología del Ensueño del Momento)

Han pasado carros, aviones y avionetas
trenes del olvido, carrozas con cuervos expectantes
barcos de aguas torrenciales
y a este Amor nada lo mata.

Han retumbado cañonazos
en las afueras, en nuestros espacios
en los vitrales de santos ensangrentados
que la sociedad impone para venerar al cochino dolor.

Se han oído los pasos
de metralletas silentes
de caretas hirientes
palabras - cicuta
acciones recalcitrantes
de una desquiciada granada palpitante

Y aquí estás tú
Y aquí estoy yo.

Juntos, artefacto plateado de por medio
Juntos, con la carne y el alma liberando miedos
viejos fantasmas
recuerdos fallidos
planes pretéritos abortados
Un Antes de Conocerte
en la línea cronológica de nuestros labios.
Un Después de Conocerte
en las líneas de las palmas de nuestras manos.

Juntos, sin un protocolo desarrollado
Juntos, sin horarios ni espacios ni compromisos estipulados
Juntos, callando "te amos" sinceros:
Tú no hablas por escrito
Yo no te doy mi voz por temores de antaño...
Ambos nos rehabilitamos
en la sala de estar de nuestros mutuos corazones
Sólo Alguien Superior nos mira
y palomitas de maíz mientras lo hace, come

Del mismo modo en que nos comemos
la carne, el alma y las neuronas
Deglutimos las ausencias
Digerimos las ofensas
Expulsamos los dolores
de una acción que es indefensa:
darle un giro a la vida
y de azahares ataviarla
y aferrarse a ella con el ahínco y la fuerza
como haciéndole ver que no la dejaremos ir
en tanto ella no nos separe
en tanto ella no me vea huir
en tanto ella tu corazón repare
en tanto ella mi corazón no lo deje morir.

Quebrantamos códigos de piedra
caparazones de tres capas con el cincel
de un cúmulo de símbolos
todos unívocos
de que somos llamados uno al otro
sin entender muy bien por qué.

Allá afuera lanzan guerras
aquí dentro guerreamos por amor.
Peleamos por la hegemonía de la belleza
de la ternura, la paz y la pasión que hay entre los dos.
Sin darnos cuenta que ambos somos el Poder
y a la vez no somos nada sin el otro:
fuimos simios antes del exilio
pero el exilio nos ha vuelto Dios.

Y tras la vorágine
de los enclaustros y las palabras a raz del corazón
existe siempre la mísitca razón
de que estamos juntos
no porque busquemos la Gloria del otro

Sino porque ya saboreamos
la Gloria del Amor.

Hay hombres y mujeres que se mueren de la envidia
por sentir la conexión que hay en nuestras vidas
(y gastan sudores
y gastan sus pieles
y gastan los líquidos vitales
el tan llamado elixir de la juventud
y no paran de buscarlo,
eso que tú y yo sabemos:
habrán cohetes y fuegos en esas fiestas paganas
pero la luz que nos alumbra
es la misma que enciende, cual cienfuegos en los poros
a este Sagrado Amor)

No importa si no nos vemos
si no nos olemos
si no nos tocamos
si no nos saboreamos
si nuestras bocas no explotamos;
Nuestras mentes están juntas
nuestros espíritus comparten la misma Casa
nuestros espíritus nos llevan
paso a paso (y de la nada)
hasta el camino frondoso
sereno y perfumado

De un Amor que desafía
las leyes del tiempo
las leyes de la física
las leyes de la gente
nuestras propias y viejas y lineales filosofías:
antes de mí, la carne joven era un pasatiempo
después de tí, el dictador Cronos ha muerto
y le canto todos los días: "Corta vida al tirano"
mientras respondes: "La electricidad de tu cara mi oscuridad ha matado".

Se han oído cristalazos
estallidos ventrales
pueriles desencantos
Y un ángel ajeno a nosotros
por la Vida nos va llevando
"Yo sin ti me pierdo. Yo sin ti mi ternura de nuevo destaso"- te digo sin miedos
"Te mando besos suaves//con acento en la intención. Deséame suerte hoy"- me respondes con tus dedos.

Han pasado mil historias
desde el último viernes de septiembre
Yo me siento igual que siempre:
floto mientras te veo
me mantengo viva y luminosa para cuando me busques.
Tú te ves menos silente:
"Don't push me...I still here"
me dices con tus trampas de semántica pretendiente.

Se han oído susurros
de miedos añejos
conciencias prejuiciadas ya medio muertas
orgullos oxidados
femeninas militancias kamikaze
llantos olvidados
que ayer y hoy intentan
tragarse al Dragón que me eleva por lo alto
humillar a la Guerrera Fiel
que entre sus garras su corazón te ha entregado...
llevarse este Regalo Divino sin haberlo logrado.


Pues nuestros corazones laten fuertemente y a su ritmo
y con su música van destrozando
los viejos hábitos duros de matar
las tiranías sutiles difíciles de enterrar
las soledades cuasisistemáticas
las anticipadas agonías de ideologías erráticas
de estos dos seres que nada tienen en común
Y de la nada se agarran

Como se agarran a sus letras
a sus melodías
a sus fotografías
a sus bellas artes idolatradas.

A la esperanza bohemia
pero nunca fallida
a la fe ciega depositada en frases trilladas
que aseveran
que el Amor existe en quien menos imaginabas
que el amor lo cura todo
que el Amor todo lo vence
que el Amor es la Alta Gracia
que el Amor todo lo cambia
que el Amor es Eterno
que el Amor es la Esencia, la UNESCO, la UNICEF, la ONU y esas tarugadas
porque no distingue Credos, Ideologías, Pasados Turbios,
Conciencias Martirizadas,
Sueños Élficos de Grandeza, Egocentrismos Disléxicos,
Treintenas de experiencias sobrellevadas
(Una por cada año en la que yo no estuve para compartirlas
y que en retroactivo viví mientras te esperaba)
esas que nos sirven de puente
y nos conectan de una mirada
al "dónde estabas, Amor mío" de mis cursilerías
"escuchando los pasos de tu llegada" de tu franca sonrisa liberada.

No hay comentarios: