jueves, 27 de noviembre de 2014

Descripción de Ramón

Mi hombre es un pajarito
que cubre de amor las horas
y las vuelve poesía

Mi hombre es un extraterrícola
que ama la soda con limón
y leer hasta decir nuevas palabras

Mi hombre es un semidios
que desnudo alcanza su deidad
y amanece, Hércules, con el semen
derramado en mi piel sábana

Mi hombre es la actitud más abierta
y no cabe en él la desgracia:
ama y ríe sobre los cardos
presiona mi tristeza hasta drenarla
se pone su traje de alquimista
y la vuelve poesía sin rima
que sale de mí
la mujer que lo ama

Mi hombre es un resorte
cae y rebota y llega más alto
me baja dos estrellas
y las pone a fuego lengua
en mis pechos de malva

Mi hombre es un caricia de viento
un beso de luz dorada.
Mi hombre se fue a la guerra hace tiempo
y volvió para encontrarme
y liberarme de mi fantasmal batalla

Mi hombre sabe mis defectos
como que lo extraño a ratos
sabiendo que lo llevo conmigo
y me pongo niña y necia
y luego me levanto hembra y busco su llama

Mi hombre es mi cantar de cantares
mi dátil dulcísimo de amor para la vida

Mi vida sería gris e intelectualizada
mi vida sería un planeta sin luz
una Biblia sin Jesús
y este poema sería material para Arjona

Mi vida es humor y esperanza
recuperé mi ser que perdí de niña
Mi vida es así, total, poética, enamorada
mi vida agradece a mi hombre
porque la existencia dejó de ser plana.

Mi vida es escribirle poesía
mi vida es querer un día aprender el silencio
y confiar en que mi amor por él
lo oye en los latidos del todo y de la nada.

No hay comentarios: