domingo, 18 de julio de 2010

Canciones para una geek

Canción de cuna para una geek tratando de dormir
reproduciendo en su cama el rostro elegido.

Los lagos no son océanos
y los mendrugos jamás forman archipiélagos,
querida.

Una vuelta a la hemipléjica luna
y dos vueltas de lazo de lluvia de verano
para enmarcarte esquiva, sonriente a tientas.

Estoy tan cansada,
estoy muy cansada.
Catorce horas durmiendo no son suficiente.
Estoy tan cansada,
estoy muy cansada.
Fabrícame otro país, fabrícame otro planeta.

Réquiem para una geek tratando de morir
pronunciando el nombre del rostro elegido.

Las mutaciones no son a conciencia sabida
y la muerte sólo traerá más vida,
querida.

Estoy tan angustiada,
estoy muy angustiada.
Yo no sé nada de los códigos de Venus.
Estoy muy angustiada
demasiado angustiada:
tanta vulnerabilidad no debería aquí ventilarse.

Canción de amanecer para una geek que florece
al deletrear el rostro elegido.

El cardumen bermejo volante no es el cielo:
tu pelo rezuma
la alegría venusina al dibujar su rostro con tus dedos entintados.

Ese es el código,
colúmpiate, niña,
julio vino con su regalo tornasol urbano.

No hay comentarios: