miércoles, 7 de noviembre de 2007

Petición

Petición

Ayúdame a entender
que cada quien tiene su momento
pues ya nada de mi existir espero
mas que olvidar su nombre y su piel.

Enséñame con tus labios
que los pasos andados pueden ser borrados
no quiero dejar pasar por más tiempo
la oportunidad de reconciliarme
con aquello que alguna vez me engendró…
…Aquello que se le llama amor.

Creo en tu método
creo en tu filosofía
creo en lo que tu me pidas que crea
si con eso vuelvo a ver el resplandor
para dejar de ser ciego
y convertirme en mi propio salvador.

Confío en tus alas de gaviota
las ganas de volar no deseo dejarlas en el intento;
quiero ir hasta donde me lleve
las líneas que tus libros a flote te mantienen.

Desplazarme en órbitas vanas ya no puedo
mis fuerzas se han ido menguando
preguntándome hasta cuándo
tus respuestas habrían de llegar.

Por eso hoy te pido me muestres
de un puñado lo que sabes
te prometo bebérmelo a sorbos grandes
para de mi sed insaciable por fin liberarme.

Si de tu mano
mi cuerpo dejas descender
hasta los estratos más bajos
y viles del ser
entonces yo ya no tendría más excusa
para darle a la humanidad una razón
por la que siempre intento justificar
sus errores y lo que me provoca su desazón.

Peor sería aún
si yo creyera ciegamente en ti,
como sé que lo hago por el día de hoy
aunque pienses que un inadaptado soy.

Si de tu falda me dejas que me guarezca
entonces será mi esperanza la que te lo agradezca.
Conozco tu inocencia desde antes, mucho antes
de que tú pudieras excusarte
y no querer a mi petición acceder.

Y por esa razón mis sospechas y desconfianzas
se alejan al ver la templanza
con la que acomodas mis cabellos y me dices que a tu lado
no pasará nada.


Escrito el 29 de abril de 2005

No hay comentarios: