lunes, 19 de noviembre de 2007

Ciudad Desilusión

La Ciudad Desilusión guarda un lugar seguro
para aquellos que son olvidados
para los ingenuos
para los desventurados
para los transeúntes del amor malviajados
para los trenes imaginarios

Tú me compraste el ticket
yo me rehúso hasta allí llegar

La Ciudad Desilusión es para los inmaduros
que creen que al Amor pueden suplantar
con aires de grandezas
y proezas de corazones enterrar.

Te regalo mi ticket
es más fácil para tí ahí habitar.

La Ciudad Desilusión guarda los secretos
de aquellos ladrones de sueños
de los forajidos
de los forasteros
de los empantanados
en el fango de la realidad.

Y opera a la inversa del Hotel California:
una vez que entras ahí
estás obligado a hacer todo por escapar.

En la Ciudad Desilusión dejé mi equipaje:
no vale la pena traerlo conmigo
puedes usarlo cuando ahí quieras dormitar

En el letargo de tus sentidos
en el temor de tus latidos
que avanzan, sigilosamente y sin piedad
para recordarte que fuego fuiste
y en cenizas te quedarás
si a la frialdad conservas viva
en vez de tu Amor liberar.

La Ciudad Desilusión se alimenta de sinsabores
le regalo todos los que me diste
tal vez los puedan necesitar.

La Ciudad Desilusión colinda
con la soñada y real Ciudad Dorada

Ahí te espera mi vida
ahí me podrás encontrar
cuando cumplas el mandamiento de tu podrida ciudad.

No hay comentarios: