jueves, 8 de mayo de 2014

Ofrenda de mayo

Claveles y topacios
para el hombre que reinventa
los jardines donde antes
la acedia y el tormento.

Sus pies son ricos en gotas de cristal
zafiros de luna alta
por los bosques purpúreos de Saturno
y su propio Madrid.

Espejos.
Todo en sus manos son espejos.
Espejos que bailan y convocan
a la danza de los prismas.
Espejos para gobernarse y transformar
lo que en otros es negro y causa daño.

Con miel y barro me ha vencido.
Con plumas de aves de otro canto
mi cuerpo ha llenado.

Soy y no soy la misma,
río como siempreniña y a la vez
no tengo ya manera de relatar cuanto fui
un hielo de mar salado
roca erosionada por defecto del no paraíso.

Ángel de boca plantada en otrora agreste piso.

Claveles y pétalos de tiempo
para el hombre después del hombre,
su tierra mágica de polvo traslúcido
cantando montañas encarnadas en maíz y Europa.

Todo un mundo hecho a la forma de nuestro beso quiero.
Todo un lema y un himno sereno y feliz
para quien traduce al idioma del amor
mi alma.

No hay comentarios: